Nuevo Análisis: Los Directores Ejecutivos de los Contratistas de ICE Ahorraron Hasta 88 Millones de dólares Gracias a la Recientemente Extendida Ley Fiscal de Trump

September 12, 2025

Hoy, mientras agentes enmascarados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúan deteniendo personas en las calles y realizando redadas en lugares de trabajo, Americans for Tax Fairness (ATF) publicó un nuevo estudio —el más  reciente de una serie en curso— que muestra que los directores ejecutivos de los contratistas  más importantes de ICE de la nación podrían haber ahorrado colectivamente hasta 88 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos personales gracias a una sola disposición de la  ley fiscal de 2017, la cual fue extendida este verano. Esta disposición redujo las tasas de impuestos individuales; dada la enorme compensación que reciben los ejecutivos de los contratistas de ICE, el mayor impacto provino de la tasa más alta, que la ley de 2025 mantuvo  en 37% en lugar de permitir que regresara al 39.6%. Esos pocos puntos porcentuales explican  la mayor parte de los posibles ahorros fiscales de los directores ejecutivos. 

“Otorgar recortes fiscales masivos a los directores ejecutivos cuyas compañías apoyan esta  cruel política de deportación masivas es indignante”, dijo David Kass, Director Ejecutivo de  ATF. “Los inmigrantes indocumentados —nuestros vecinos que contribuyen a nuestras  comunidades— no son responsables de nuestros sistemas económicos y fiscales fallidos. Los  responsables son los multimillonarios y las grandes corporaciones. Estas élites económicas  recibieron recortes masivos de impuestos de Trump mientras programas esenciales como  Medicaid y SNAP enfrentaron recortes. Ahora, el mismo movimiento político que convierte a los  inmigrantes indocumentados en chivos expiatorios se está beneficiando directamente del  sufrimiento colectivo tanto de los inmigrantes como de los ciudadanos.”

 

### 

Americans for Tax Fairness (ATF) es una coalición diversa de más de 420 organizaciones  nacionales, estatales y locales que apoyan un sistema fiscal justo. Su objetivo es que los ricos  y las grandes corporaciones aporten más ingresos para financiar inversiones que beneficien a toda la economía.