También Está en Riesgo la Asistencia Alimentaria
El presidente Trump y los republicanos en el Congreso han propuesto recortar 880 mil millones de dólares de Medicaid Medicaid para ayudar a financiar recortes de impuestos que, en su mayoría, beneficiarán a los ricos, incluidos los multimillonarios. También quieren recortar otros servicios públicos — como 230 mil millones de dólares en asistencia alimentaria en asistencia alimentaria y montos aún por determinar de programas como vivienda y educación para cubrir el costo de sus regalos fiscales dirigidos principalmente a los más adinerados. Aunque estos recortes devastadores afectarían a todos los estadounidenses, serían particularmente dañinos para las comunidades de color. Aproximadamente 42 millones de personas de minorías raciales y étnicas — incluyendo 20.3 millones de latinos — que dependen únicamente de Medicaid.
Los republicanos quieren recortar 880 mil millones de dólares de Medicaid, que junto con el programa CHIP, brinda cobertura médica a casi 80 millones de personas. Medicaid, conocido por diferentes nombres según el estado (por ejemplo, “Medi-Cal” en California), es la fuente de seguro médico más grande del país. Cubre a más de uno de cada cinco estadounidenses, incluyendo al 40% de todos los niños. de la población de EE.UU., pero representan casi el 30% de los inscritos en Medicaid.
Casi un tercio (31.4%) de los latinos menores de 65 años cuenta con cobertura de Medicaid. Si los estados eliminan la expansión de Medicaid debido a los recortes del proyecto de ley, casi 16 millones de personas perderían su cobertura.
Medicaid es el principal proveedor de ciertos servicios de salud esenciales. Cubre el 60% de toda la atención en hogares de ancianos y el 40% de todos los partos. En dos estados con grandes poblaciones latinas – Nueva York y Texas – aproximadamente la mitad de todos los nacimientos están cubiertos por Medicaid. En 2021, la cobertura de Medicaid para partos mostró disparidades raciales significativas: las madres negras y latinas tuvieron las tasas más altas, con 64.0% y 58.1% respectivamente. En contraste, solo el 28.1% de las mujeres blancas que dieron a luz dependieron de Medicaid.
En encuestas de salud autodeclarada, los adultos latinos presentaron los porcentajes más altos entre todos los grupos raciales y étnicos al reportar mala (10.8%) y regular (34.3%) salud. Debido a que los latinos dependen desproporcionadamente de Medicaid para su atención médica, este
menor estado de salud implica que las familias latinas están en mayor riesgo ante los recortes de Medicaid. Por ejemplo, los latinos tienen más probabilidades que los blancos de necesitar cuidados a largo plazo a medida que envejecen, un tipo de atención financiado principalmente por Medicaid.
Ese recorte de 880 mil millones de dólares a Medicaid se utilizaría para financiar recortes de impuestos que beneficiarían en su mayoría a los ricos. Los republicanos planean usar el dinero obtenido al recortar salud y asistencia alimentaria para extender permanentemente recortes fiscales que están programados para expirar a finales de este año, y que principalmente favorecerían a los muy adinerados. Si tienen éxito, el próximo año los hogares con ingresos de aproximadamente $900,000 o más recibirán un recorte de impuestos de más de $80.000. Las familias que ganan entre $55,000 y $95,000 recibirán menos de tres dólares al día. El hogar latino promedio gana aproximadamente $65,000 al año.
Incluso esos tres dólares diarios se verían rápidamente eliminados por los mayores costos provocados por los recortes a los servicios públicos. Perder la cobertura de salud debido a los recortes a Medicaid generará mayores gastos de bolsillo para millones de familias. Perder la asistencia alimentaria (SNAP) hará que los comestibles sean aún más caros de lo que ya son. Recortes similares a los servicios de educación y vivienda también aumentarán los costos para los hogares promedio.
El Congreso debe rechazar los recortes a Medicaid, a la asistencia alimentaria y a otros servicios públicos que los republicanos quieren usar para financiar recortes de impuestos para los ricos. Recortar servicios básicos para regalar recortes fiscales a multimillonarios aumentará especialmente los costos para las familias latinas.