Ayer, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderado por los republicanos, impulsó planes para gastar $80.000 millones de dólares en apoyo al régimen de deportación extrema de Trump, incluyendo más de US$40 mil millones para construir un muro en la frontera sur. La mayoría republicana en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes también presentó sus planes para respaldar este costoso sistema de deportaciones masivas. Los republicanos de la Cámara propusieron gastar decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes mientras, al mismo tiempo, promueven recortes de cientos de miles de millones a programas esenciales como Medicaid y SNAP. En respuesta, Americans for Tax Fairness(ATF) publicó lo siguiente declaración:
“Hoy, los republicanos de la Cámara de Representantes dejaron en claro que prefieren financiar el régimen de deportaciones masivas, inhumano y despilfarrador de Trump – con un costo de más de US$60 mil millones para arrancar a nuestros vecinos de sus comunidades, en lugar de preservar programas críticos como Medicaid y SNAP, de los que dependen las familias trabajadoras”, dijo David Kass, Director Ejecutivo de ATF. “La realidad es que nuestros hermanos y hermanas sin documentación migratoria pagan una tasa efectiva de impuestos más alta que más de 55 grandes corporaciones, incluyendo Tesla, y contribuyen significativamente a nuestra economía. Los republicanos quieren que los trabajadores y sus familias acepten recortes masivos a los beneficios de salud, alimentación y educación solo para poder dar billones en recortes fiscales a sus donantes multimillonarios. Cuando suban los costos, no permitiremos que se utilice a nuestros vecinos indocumentados como chivos expiatorios—el verdadero culpable es la política fiscal corrupta del Partido Republicano.”.
“El proyecto de ley presupuestaria del Comité Judicial es un ataque cruel y calculado contra los inmigrantes, las familias y los niños. Le pone precio al sueño americano, levantando muros económicos para impedir el acceso al refugio, la seguridad y la inmigración legal. Esto no tiene nada que ver con responsabilidad fiscal: se trata de institucionalizar la crueldad, normalizar el sufrimiento y las desapariciones, y cobrarles a familias desesperadas por una oportunidad de sobrevivir. Estas tarifas están diseñadas para excluir a la gente y disuadir la inmigración legal por completo. Mientras tanto, los contribuyentes financiarán campamentos masivos, desapariciones, y un sistema autoritario basado en el miedo y la anulación de identidades. Cada miembro del Congreso debe rechazar este vergonzoso plan de sufrimiento patrocinado por el Estado,” declaró Kerri Talbot, codirectora ejecutiva de Immigration Hub.